Seleccionar página

Hacer marketing digital es quizá una de las labores que requieren más investigación y actualización constante, es cambiante y si no se está actualizado es probable que se convierta en un obstáculo en vez de ser una ayuda.

Necesitamos estar a la vanguardia e ir un paso adelante, conozcamos las tendencias que han ido tomando fuerza y con seguridad serán el fuerte en el 2020, preparémonos y adelantémonos a los trendy.

 

Personalización y segmentación

Como ya hemos visto en la primera mitad de este 2018, los usuarios esperan atención 100% especial, sentir que es el a quién le hablas es el éxito la creación de contenidos, se espera que para 2020 la publicidad masiva sea personalizada.

 

¿Cómo hacerlo?

 

La cantidad de información sobre los usuarios de la que disponemos hace posible crear campañas extremadamente personalizadas, llegando a los consumidores con mensajes sobre los productos que más necesitan en el lugar y el momento adecuados. A medida que los medios de recopilación y procesamiento de datos se hagan más sofisticados, la personalización irá ganando cada vez más terreno.

 

La TV será desbancada

 

La primera razón por la cual la tv caera, en términos de publicidad hablando, son los bajos costos que ofrece el marketing digital, aunque por décadas los anuncios televisivos  eran los mas solicitados, ahora no será así.

Según las predicciones de PriceWaterhouseCooper, el 2019 será el año de inflexión en el que la inversión en publicidad digital superará por primera vez a la televisión, con 83.890 millones de dólares para la primera y 81.050 para la segunda. Dentro de la inversión en digital, el móvil cobrará una importancia vital: el presupuesto invertido en mobile ads se multiplicará por 6 entre 2010 y 2019.

Es algo que hemos venido experimentando en el transcurso de este año, en el cual recibimos publicidad por todos y cada unos de los canales sociales a los que nos encontramos registrados.

 

El marketing visual marca línea

La inmediatez es la reina de todo, los consumidores de contenido ya no tiene tiempo de leer grandes textos, entre más rápida y fácil de digerir sera la información más aceptación tendrá. El vídeo sin duda es uno de los formatos más buscados a la hora de adquirir información y a medida que la calidad de las pantallas móviles mejore, esta tendencia seguirá creciendo.

En los últimos años también hemos visto el boom de los slides y las infografías.

Esta claro que lo visual triunfa, y en 2020 lo hará aún más. Vídeos, imágenes de todo tipo y contenidos visuales interactivos llenarán nuestras pantallas.

 

Omnicanalidad 

Esto esta creciendo de una manera descontrolada, cada vez hay más medios digitales  y por ende es más complejo llegar a la audiencia que queremos, sin contar que los que ya están se vuelven más fuertes. Uno de los grandes retos del marketing en 2020 será controlar una variedad de canales cada vez mayor y saber encontrar el más adecuado para llegar a nuestro target.

¿Cuál es la recomendación? Segmenta, conoce a tu target, sus gustos, sus preferencias, su maneras de consumir información, etc. no hay otra manera de escoger el canal que requieres para  tus objetivos.

 

Nuevos departamentos de marketing

Toda esta complejidad alterará definitivamente el panorama de los departamentos de marketing. Según el periódico The Guardian, para 2020 los departamentos de marketing estarán divididos en cuatro grandes equipos:

  • Datos: dedicado a gestionar todo el big data procedente del comportamiento de los usuarios.
  • Contenido: dedicado a crear contenidos que atraigan a los usuarios para que interactúen con la marca y se conviertan en clientes.
  • Canales: dedicado a gestionar el complejo panorama de canales para encontrar el más adecuado en cada caso.
  • Tecnología: dedicado a manejar todos los flujos de información y encontrar nuevas soluciones.

 Creditos:

https://www.pixel-gd.net/ventas-marketing-internet/marketing-digital-tendencias-para-2020/

 

Facebook Comments